hypanis.ru Se aprobó Decreto sobre “firma nube” | PMDLAbogados

News

Se aprobó Decreto sobre “firma nube”

El pasado 19 de marzo el Consejo de Ministros, aprobó el Decreto N° 80/018 que reglamenta los artículos 31 a 33 de la ley N° 18.600 relativa a los prestadores de los servicios de confianza de identificación digital y firma electrónica avanzada con custodia centralizada.

 

El presente Decreto estipula un nivel de seguridad que tenga idéntica validez que la identificación presencial. A tal fin asigna atribuciones específicas a la UCE (Unidad de Certificación Electrónica) Se trata de un órgano desconcentrado de AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento) encargado de tramitar las acreditaciones de los prestadores de servicios de certificación, y es así que tiene competencias relativas a su función, como son el control de los mismos, entre otras. respecto de los servicios de confianza.

 

El decreto prevé dos tipos de servicios de confianza, los de identificación electrónica y los de firma con custodia centralizada, regulando así la “firma nube”, esto permitiría que se genere una clave sin necesidad de otra utilización de otros medios como por ejemplo, un token de seguridad.

 

También establece el procedimiento de acreditación de los prestadores de servicio de confianza.