hypanis.ru Empresas obligadas a instalar salas de lactancia | PMDLAbogados

News

Empresas obligadas a instalar salas de lactancia

Desde el pasado 22 de junio es obligatorio para determinadas empresas la instalación de salas de lactancia.

 

El 22 de junio de 2018 entró en vigencia la obligación establecida por la Ley N° 19.530 de instalar Salas de Lactancia: área exclusiva y acondicionada a tales efectos, destinada a las mujeres con el fin de amamantar a sus hijos, realizar la extracción de leche, almacenamiento y conservación adecuada de la misma.

 

Están obligados a instalar una Sala de Lactancia las empresas y organismos públicos o privados con más de 50 empleados o en los cuales trabajen al menos 20 mujeres.

 

Si no se reúnen estos requisitos pero se cuenta con al menos una mujer en período de lactancia, deberá brindársele un espacio a tal fin, con las características que exige la ley.

 

Los requisitos que deberán reunir las Salas de Lactancia refieren a garantizar la privacidad, seguridad, disponibilidad de uso, comodidad, higiene y fácil acceso de quienes las utilicen para asegurar el adecuado amamantamiento, así como la extracción y conservación de la leche materna. La ley no establece requisitos en cuanto a dimensiones por ejemplo.  Una vez instalada la misma por parte de los obligados deberá comunicarse al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Estos organismos tienen potestad de imponer sanciones económicas a quienes estando obligados a instalar Sala de Lactancia no lo hagan.